Noticias


A partir del 25 de mayo comenzarán a aplicarse nuevas normas de protección de datos en toda la Unión Europea.


La aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) plantea una serie de dudas, no solo sobre su ámbito de aplicación y trascendencia práctica, sino también en cuanto a los conceptos que regula, ya que algunos de ellos se incorporan ahora al lenguaje habitual de esta materia y otros adquieren una diferente dimensión en el contexto de la protección de datos personales y del Reglamento Europeo.

Por primera vez, se establecen en la UE normas comunes sobre el derecho de las personas a saber quién, cómo y por qué se están utilizando o almacenando sus datos y fija criterios sobre los casos en los que se puede exigir borrar o transferir esos datos, suspender su tratamiento o rectificarlos si son incorrectos. (El Pais.com).

Si tu empresa o tu agencia capta y usa datos captados a ciudadanos de los países dentro de la comunidad europea, es necesario llevar a cabo las exigencias del (RGPD), de lo contrario no hay problema; lo único que tenemos seguro es que la CRC, Mintic, junto con la superintendencia de industria y comercio, pronto acojeran y exigirán en Colombia este tipo de normas de protección de datos robustas.



Sebastian Orjuela
CEO E-Genio

Expertos en MKT Digital




Comentarios

Entradas populares de este blog

Presencia Digital