Así es la Vuelta


Cuando inicias con tu empresa (o peor aun ya la tienes hace rato), antes de empezar a buscar clientes y atacar determinado mercado, lo primero que debes hacer es obtener un Manual de Identidad Corporativa, puesto que es el manual que debes seguir para que la cara de tu empresa se la adecuada y que la luzcas de manera adecuada. 

Partiendo de el concepto (tu marca es mas que un logotipo), debes tener en cuenta que tu logo, tu nombre y tu eslogan en la mayoría de los casos deben hablar de tu negocio, ademas el uso de tus colores corporativos de forma coherente con el giro de tu negocio (teoría del color), la tipografía que te identificará y los usos y desusos de tu logo, abrirán un mudo de posibilidades gráficas online y offline a tu empresa.

Es tan importante definir como te concebirán tus futuros clientes, al crear una identidad, mercada y ganadora, respecto a tu competencia en un entorno de mercado hostil. Tu identidad visual, el tono de voz de tu marca, los valores que conlleva y el apasionamiento que va a generar una posición en la mente de tu consumidor, entendiendo a quien va dirigido.  
  
Puntos Básicos para un manual de identidad

* Valores, misión visión y filosofía de la empresa
* Identidad
* Espacio de la identidad
* Colores
* Tipografia
* Soportes gráficos 
* Aplicaciones
* Contacto para aclaraciones
* Papelería
* Señalización
* Uso digital y web

Es muy importante que este trabajo te lo haga una agencia o un diseñador gráfico profesional, recuerda que es la imagen de tu empresa y tendrás que invertir ademas de tiempo,,,dinero en esto; si te cobran barato o es gratis, esto igual a malo.


Sebastian Orjuela
CEO E-Genio
Expertos en MKT Digital






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