Presencia Digital


Con asombro encontramos que la mayoría de emprendimientos, negocios y aun empresas medianas,
carecen de presencia digital; incluso le huyen a emprender estrategias digitales, la pregunta es: cuanto
tiempo mas sobrevivirán ?

Es posible que desaparezcan si no toman la decisión de abrir sus ojos digitales e iniciar un proceso de
fortalecimiento digital. Tenemos la responsabilidad social de interceder y exhortar estas empresas a 
aplicar una serie de cambios para que se perpetúen y conquisten el mercado.

Es imprescindible en el entorno digital tan cambiante, que las organizaciones establezcan estrategias dirigidas a la fidelización o Engagement, puesto que hoy en día atraer audiencias y fidelizarlas con contenidos de valor, hacerlos consumidores, mejorar continuamente su experiencia con nosotros y hacerlos clientes recurrentes; es indudablemente el éxito de todo negocio.

En los procesos de internacionalización de las empresas, en el mundo globalizado y de apertura económica, donde nos rigen tratados internacionales; donde nuestra competencia no solo es la empresa vecina, sino que también esta en otros países, debemos tener en cuenta que sin piedad vendrán a competir directamente con precio, servicio y calidad. 

Es de precisar que todas la empresas que se internacionalizan, lo primero que hacen es un estudio de mercado digital del país que van a introducir, partiendo de este podrán incluso modificar su producto de forma y fondo. (Todos los contenidos incluso nuestro sitio Web, debe estar en el idioma o redactado con la idiosincrasia del país a conquistar). 

Si estas de acuerdo y quieres aportar tus comentarios o ampliar este tema comenta, es importante que opines y aportarte cosas positivas para que conquistes el mundo empresarial.


Gratamente...



Sebastian Orjuela
CEO E-Genio
Expertos en MKT Digital





Comentarios

Entradas populares de este blog